Seleccionar página

20 pequeños rituales para calmar la ansiedad.

por | Sep 23, 2017 | SelfCare

20 pequeños rituales para calmar la ansiedad.

por | Sep 23, 2017 | SelfCare

Ayer, justo antes de dormir tuve un episodio de ansiedad un poco largo y durante ese rato simplemente dejé de ver salidas y lloré hasta cansarme completamente. Duró casi una hora y estoy consciente que nada más no quise relajarme y me di el permiso de hacer cuanto drama fuera necesario para sacar de mi cuerpo todo lo acumulado. Cuando desperté me sentía mucho más ligera, no recuerdo haber tenido pesadillas y traía los ojitos bien hinchados, pero mucho más brillosos. No es necesario que te acurruques en una esquina y llores por una hora cada vez que sientas ansiedad moderada. Aunque si lo necesitas, se vale. Pero todo esto me recordó (y me volvió a comprometer con) algunas de las acciones “pequeñitas” que me ayudan en episodios leves de ansiedad y me senté a escribirte esto con todo amor. Espero que sea algo útil.

1. Toma un baño relajante antes de dormir. Si está a tu alcance, integra algún jabón, aceite esencial o producto de baño con lavanda o romero. Trata de volver una meditación consciente este rato personal: concéntrate en cada movimiento de tu cuerpo y en tu respiración profunda.

2. Escribe 5 cosas por las que estés agradecidx. Poder escribir en un pedazo de papel ya es un enorme motivo para dar gracias. Repite esto cada mañana o noche durante un mes.

3. Escribe una afirmación o un mantra positivo en un lugar que puedas ver muchas veces durante el día. Por ejemplo, “tengo todo lo que necesito para ser feliz hoy.” La idea es que sea algo que resuene contigo.

4. Prepara un té con bajo (o sin) contenido de cafeína. Como en el primer punto, tómalo en un estado meditativo y con mucha calma.

5. Escucha una meditación guiada de Mar del Cerro. Aquí está el link de Medita Podcast: http://www.mardelcerro.com/medita-podcast/

6. Ve un ratito de series o películas que te hagan reír. Recomiendo que no abuses de tu tiempo en Netflix porque el exceso de “distracción” puede llevar a estados de ansiedad cuando “vuelvas a la realidad.”

7. Limpia tu alimentación. Recorta o deja por completo todos los productos súper refinados y procesados, la cafeína, el alcohol, el cigarro. En estados de ansiedad tu mente necesita claridad.

8. Lee un buen libro que te haga sentir en paz. Recomiendo: El poder del ahora de Eckhart Tolle // Libera tu magia de Elizabeth Gilbert // 10% más feliz de Dan Harris // Amar lo que es de Byron Katie.

9. Contacta con la naturaleza. Caminar en un parque es suficiente. Báñate en el mar. Salte de casa y toma un ratito de sol. Muévete y respira. Unos 20 o 30 minutos pueden hacer una enorme diferencia en tu día.

10. Descansa. Asegúrate de dormir de 7 a 8 horas. Trata de acostarte lo más temprano posible y deja alguna cortina abierta para que la luz natural te despierte por la mañana.

11. Escribe un mensaje o una carta para alguien que quieras. Cuéntale cosas pendientes por decir de forma honesta y amorosa. Puedes entregarla o no; es tu decisión.

12. Ve a un mercado local y prepárate una comida vegana en casa. Y por qué no, tómale una foto linda y comparte tu receta.

13. Pinta. Expresa cómo te sientes. Juega con texturas, materiales y colores. Creo que es una excelente forma de sacar la carga que llevas a la vez que te relaja. No, no tienes que ser “bueno” para pintar.

14. Habla con alguien en quien confíes completamente. Si tienes la posibilidad, sal de casa a platicar con esta persona.

15. Acomoda y limpia tu espacio. Tu clóset, cocina, espacio de trabajo, tu cuarto. A veces nuestro espacio físico es un reflejo de nuestra mente. Hacer una limpieza de espacios es la base ideal para ir templando la mente poco a poco.

16. Siéntate en una superficie firme y cómoda con las piernas cruzadas y una mantita encima. Prende una vela o incienso y observa por 30 minutos la flama o el humo. Si no puedes estar quietx por tanto tiempo, comienza con períodos de 5 o 10 minutos. Día a día ve aumentando segundos o minutos.

17. Toma una vaso de agua fresca y come algo de fruta y nueces sin sal.

18. Estírate o haz un ratito de yoga. Sería genial si pudieras incluir estas acciones en tu rutina diaria, pero si estás en pleno momento de ansiedad, estirar tu cuerpo y enfocarte en completar una rutina de yoga calmarán mucho tu mente. Aquí te dejo una secuencia básica de Yoga with Adriene: https://www.youtube.com/watch?v=v7AYKMP6rOE

19. Arréglate las uñas, ponte una mascarilla casera o exfolia e hidrata tu piel. Estos pequeños rituales “apapachadores” en casa ayudan MUCHO más de lo que crees. Y además te sientes más lindx después 😉

20. Si te sientes suficientemente capaz, comparte y comparte. Ayuda a alguien que lo necesite. Ofrece un abrazo o palabras positivas. Escribe y cuenta tu experiencia. Comienza siempre por ti y extiende amor y paz a los demás.

Por favor, comparte con la comunidad más tips para calmar la ansiedad y si quieres, cuéntanos tu experiencia.

-Z

Comentarios

comentarios

error: Contenido protegido ©Zazil Abraham

Pin It on Pinterest

Shares